martes, 24 de febrero de 2015

QUINARIO EXTRAORDINARIO EN LA PARROQUIA DE LA TRINIDAD





Gente de Paz: Quinario Extraordinario en honor del Cristo de la ...: Blas Jesús Muñoz. En contadas ocasiones tiene lugar una celebración de estas características y la misma tendrá lugar en la Iglesia Par...

STMO. CRISTO DE LA MISERICORDIA (San Fernando).

     Anoche tenia lugar el Via Crucis Oficial de la Agrupación de Hermandades y Cofradias de San Fernando (Cádiz), y la imagen elegida para tal evento era el Stmo. Cristo de la Misericordia que procesionaba sobre una parihuela cedida por la Hdad. del Nazareno.


http://web.islapasion.net/noticia/1628/jesus-misericordia-presidio-iglesia-mayor-via-crucis-del-consejo-hermandades

Via Crucis Completo:    https://www.youtube.com/watch?v=iBdzjjJoxEc#t=6278


domingo, 22 de febrero de 2015

CARTEL SEMANA SANTA 2015 HINOJOSA DEL DUQUE

     Anoche tenia lugar la presentación del cartel de la Semana Santa de Hinojosa del Duque, la cual se llevaba a cabo en la parroquia de San Sebastián, al termino de la eucaristia. El cartel realizado por el joven Juan Andres Molero Cerro, licenciado en bellas artes, vecino de la localidad ilustra algunas de las imágenes cristiferas y marianas de las Hermandades y Cofradias de la localidad, siguiendo una línea que no se ha reproducido en carteles para Semana Santa desde el año 2004 en la que otros dos jóvenes vecinos de Hinojosa lo hicieron mostrando los rostros de los titulares de las Hermandades hinojoseñas.


     El mismo autor desde una conocida red social, explicaba los motivos de la realización de dicho cartel.

 
Intención del Autor:
Se presenta en la alborada de amaneceres y cielos de atardecer bajo el crepúsculo de las Tinieblas: la Semana más esperada para dejar de ser esclavos. El recorrido del Señor para nuestra Salvación.
Esta vez es la Madre quien protagoniza el espacio.
Trabada alma radiante
en espinario de Dolor paciente.
Traspasado corazón sangrante
en incendiado amor ardiente.

Es Ella; en la tarde de un Viernes anunciante que su dolor lo torna para la Entrada Triunfante de un Dios gentil y cercano.
Miras a tu Dios, ojos que ven al Esposo Divino; Hija amada del Padre y en tus ojos clavados al Cielo se cumplen lo que profetas anunciaban.
Tu Hijo amado es entregado a los hombres, va cautivo, Humilde y Paciente pero nos deja el testimonio vivo de su amor: Pan de Vida y Caliz de Salvación en la noche del Jueves Santo, recordando este memorial bajo sus pasos de Presencia viva en la Tierra.
¡Ya no puedes Soledad! ¡lo buscas por las calles! y camino del Calvario con el precio de mis pecados al hombro va Jesús el Nazareno. Medio día soleado donde la luz de la Verdad va a ser clavada en el madero.
Es tu cara Amargura, madrugada en despierta agonía, noche desnuda de Cruz vacía y la vida se acaba en la sepultura.
Reposado cuerpo débil, pulído y frío. Yace desnudo en su lecho mientras reconstruye este Mundo y es la esperanza de todo cristiano la del Tercer día, la esperanza de Dios muerto que vuelve a la vida.

Juan Andrés Molero Cerro