viernes, 22 de mayo de 2015

REGINA MATER. MAGNA MARIANA CORDOBA

     Se han dado a conocer ya todos los detalles de la Magna Mariana en Córdoba, donde participarán 25 imágenes de la capital y provincia. En dicha información se recogen los templos asignados a cada imagen, los horarios de salidas/entradas y paso por carrera oficial, distribución del cortejo de las Hermandades, etc. Toda la información en el siguiente enlace:

http://www.hermandadesdecordoba.es/imagenes/paginasDocuments/555dcaae901c120150520-Dosier-presentaci%C3%B3n-Magna-Mariana.pdf


miércoles, 20 de mayo de 2015

CARTEL NTRA. SRA. DE LA PURISIMA CONCEPCION (PUENTE GENIL, CORDOBA)

     La Pontificia y Real Cofradía de Ntra. Sra. de la Purisima Concepción (Puente Genil, Córdoba), da a conocer su cartel para la participación en la Magna de Córdoba el próximo mes de Junio.



CARTEL NTRA. SRA. DE LA ANTIGUA Y PIEDAD (IZNAJAR, CORDOBA)

     La Hermandad de Ntra. Sra. de la Antigua y Piedad (Iznajar, Córdoba), ya ha hecho público su cartel anunciador para la participación el próximo dia 27 de junio en la magna de Córdoba "REGINA MATER". Está previsto que esta imagen sea acogida en la parroquia de Santa Marina de las Aguas Santas.



CARTEL MAGNA MARIANA -REGINA MATER- (CORDOBA)

     En la tarde ayer, en torno a las 19:00 h. se presentaba en el patio de los naranjos de La Mezquita el cartel que anuncia la magna mariana Regina Mater, que tendrá lugar el próximo 27 de Junio en la capital cordobesa y en el que participarán 25 imagenes marianas de Córdoba y provincia coronadas canónicamente con diversas advocaciones. El cartel esta inspirado en un lienzo que puede observarse en la iglesia-hospital de Ntro. Padre Jesús Nazareno de la capital, atribuido a Antonio del Castillo.


     En dicho acto se presentaba también el que será el logo oficial de tal evento. El mismo ha sido realizado por Jose Ignacio Aguilera, quien ya ha realizado en diversas ocasiones carteles tanto para la Semana Santa de Córdoba, como para las Glorias.


     En dicho evento ha trascendido que se instalarán 11.500 sillas en el discurrir del recorrido oficial, las cuales se pondrán a la venta proximamente, haciendo público tambíen que el acceso a dichas localidades será entre las 18:00 y 19:30 h. (media hora antes de que la primera de las Hermandades/Cofradías llegue al recorrido oficial).
     El  recorrido oficial en esta ocasión será el mismo fijado en 2013 para el Via Crucis magno que se celebró en la capital, siendo Cruz del Rastro, Ronda de Isasa, Puerta del Puente, Plaza del Triunfo (dónde se ubicará la tribuna oficial), Torrijos, Cardenal Herrero, Puerta del Perdón y Catedral. Las Hermandades/Cofradías que lo deseen podrán ir acompañadas de acompañamiento musical tanto en el traslado de ida como en el de vuelta a sus templos, pero no podrán hacerlo durante el recorrido oficial. En lo que respecta al cortejo, además de las juntas de gobierno y acólitos, cada titular mariana irá acompañada de 10 parejas de hermanos de luz.
     La primera Imagen que llegará a la Cruz del Rastro (inicio del recorrido oficial) será la de Ntra. Sra. del Carmen Coronada en torno a las 20:00 h., a partir de ahí cada Hermandad/Cofradía se irá incorporando al cortejo cada cinco minutos. La última en hacerlo será Ntra. Sra. de la Fuensanta en torno a las 22:00 h.
     Tal y como ocurriera en el Via Crucis Magno, cuando cada una de las imágenes llegue a su punto de encuentro en la Puerta del Puente se rezará una salve o himno propio de cada Hermandad. Una vez todas las Imágenes se encuentren en el interior de la S.I.C., el obispo de Córdoba, D. Demetrio Fernández, pronunciará un breve discurso y dará su bendición a cada una de las titulares marianas. Concluido el acto litúrgico, cada una de las Hermandades/Cofradías participantes pondrán rumbo a sus respectivos templos, en torno a las 23:20 h., cruzando por las Puertas del Perdón o Santa Catalina del primer templo de la Diocesis de Córdoba.
     La última en llegar a su iglesia será Mª. Stma. del Valle, que realizará su entrada en la parroquia de San Lorenzo Mártir en torno a las 3:25 h. de la madrugada.

NOTA: Esta información ha sido facilitada por la organización pero ha habido algún cambio en la acogida de las imágenes Mª. Stma. del Valle (Santaella) está previsto que sea acogida en otra parroquia (San Lorenzo Martir), no en la de Ntra. Sra. del Carmen (puerta nueva) como en un principio se había previsto.

lunes, 18 de mayo de 2015

ROSARIO VESPERTINO Mª. STMA. DE LA VICTORIA 2015

     La Cofradía de la Oración de Ntro. Señor en el Huerto de los Olivos y Mª. Stma. de la Victoria (Motril), llevaban a cabo el pasado sábado un Rosario Vespertino presidido por la titular mariana de su Cofradía, iniciando el recorrido desde su sede canónica la Parroquia Ntra. Sra. de la Victoria (PP.AA.)






sábado, 16 de mayo de 2015

CARTEL NTRA. SRA. DEL CARMEN (San Cayetano, Córdoba)

     Cuando apenas resta un mes para que se celebre en Córdoba otro de los acontecimientos importantes en este año, la procesión Magna "REGINA MATER" para conmemorar el 775 aniversario del primer templo de la Diocesis de Córdoba, la Santa Iglesia Catedral (La Mezquita), el próximo 27 de Junio de 2015 en el que participarán numerosas imagenes marianas de Córdoba y provincia, la Archicofradía de Ntra. Sra. del Carmen (San Cayetano, Córdoba) hace público su cartel anunciador para dicha salida coincidiendo con el III aniversario de su coronación canónica, aún cuando no se ha presentado el cartel oficial del evento que tendrá lugar el próximo día 19 en el patio de los naranjos de La Mezquita. El cartel editado por la Archicofradía ha sido realizado por Sergio Cornejo Ortiz.



martes, 12 de mayo de 2015

L ANIVERSARIO CORONACION CANONICA VIRGEN DE LOS DOLORES (CORDOBA)



     El pásado sábado 9 de Mayo Ntra. Sra. de los Dolores recorria las calles de Córdoba con motivo del L aniversario de su coronación canónica. Realizaba su salida desde la S.I.C. después de haberse celebrado la eucaristia, y lo hacia acompañada de diversas hermandades de la capital y provincia entre la que se encontraba la Hermandad del Silencio de Hinojosa del Duque.