lunes, 18 de enero de 2016

I SALÓN COFRADE DE LA SUBBÉTICA



     El próximo 30 y 31 de Enero del 2016, en el Hotel Mencía Subbética de la localidad cordobesa de Doña Mencia se celebrará el I Salón Cofrade de la Subbética. Los horarios de apertura serán el sábado de 11:00 a 21:00 y domigo de 11:00 a 19:00 horas.

    En esta primera edición contara con diferentes stands de profesionales de imaginaria, orfebrería o bordados entre otros , y estarán presentes las Agrupaciones de Cofradías de  Doña Mencia, Cabra y Zuheros.

     El evento también contara con actuaciones musicales con la presencia de las siguientes formaciones musicales:

  • Agrupación Musical "La Humillación" de Lucena.
  • Banda de Conetas y Tambores "Ciudad de Córdoba" de Córdoba.
  • Banda de Cornetas y Tambores "La Unión", de Baena.


CERTAMEN SOLIDARIO "SONES DE MONTORO"



     El próximo 31 de Enero a las 13:00 horas y previo un pasacalles a las 12:30 horas en la Plaza de Abastos de la localidad cordobesa de Montoro. Se celebrara el Certamen Solidario a beneficio de los hermanos de la Cruz Blanca y organizado por la Hermandad de la Humildad del municipio con la participación de las siguientes formaciones musicales montoreñas:

  • Banda de Cornetas y Tambores "Maria Santisima del Amor y Paz"
  • Banda de Música "Santa Cecilia"
  • Banda de Cornetas y Tambores "Imperio Romano"
  • Asociación Musico-Cultural "Juan Mohedano"
  • Agrupación Musical "Jesús Caído"
  


viernes, 15 de enero de 2016

CARTEL SEMANA SANTA CORDOBA 2016



     Córdoba daba a conocer en la tarde de ayer, el que es su cartel anunciador de la Semana Santa 2016. Se trata de una obra pictórica cuyo autor es Rafael de Rueda, conocido diseñador en el mundo cofrade, pues en la capital se cuentan varias obras suyas, entre las últimas el diseño de las túnicas de Ntro. Padre Jesús de la Sentencia y Ntro. Padre Jesús de las Penas (el Gitano) de la Hdad. De la Esperanza, quien estrenará este próximo domingo de ramos este nuevo atuendo diseñado por Rafael de Rueda.
     El cartel lo ilustra la imagen titular mariana María Stma. de la Caridad (Hdad. del Buen Suceso) y en el fondo, uno de los rincones emblemáticos de la ciudad, la Plaza del Cristo de los faroles, lugar por donde discurría la cofradía en su camino de vuelta, hace años, hasta su sede canónica.