lunes, 26 de septiembre de 2016

XXVII ENCUENTRO HERMANDADES DE LA MISERICORDIA



     Este fin de semana, la localidad sevillana de Arahal, acogía el cabildo de Hermandades de la Misericordia de Andalucia como reunión preparatoria al XXVII Encuentro de Hermandades que se celebrará (D.m.) el próximo 12 de Noviembre en la ciudad de Cordoba, quien actuará como anfitriona con la Hermandad del Stmo. Cristo de la Misericordia al frente de la misma. Esta ya esta ultimando los detalles de dicho encuentro aunque aún queda algún fleco suelto, sin llegar a ser definitivo, básicamente así será la estructura.

     El sábado día 12 de noviembre contendrá el Encuentro propiamente dicho; los actos comenzarán a las 9:30 en el Puente Romano, que será el punto de encuentro. El horario preciso será el siguiente:
  • A las 10:00, en el PUENTE ROMANO, oración y ofrenda floral a los Santos Mártires.
  • A las 10:45, en la BASÍLICA DE SAN PEDRO, Santa Misa presidida por el Excmo y Rvdmo. Sr. D. Demetrio Fernández González, obispo de Córdoba (actuará la CAPILLA MUSICAL DE LA HERMANDAD DE LA MISERICORDIA).
  • A las 12:00, visitas guiadas, por grupos, a tres iglesias de la ciudad (todos los asistentes visitarán los tres templos).
  • A las 14:30, en el REAL CÍRCULO DE LA AMISTAD, almuerzo de Hermandad, que terminará con y la entrega de recuerdos a las Hermandades y personas asistentes y la proclamación de la ciudad que acogerá el XXVIII Encuentro, previsto para 2017.
     El viernes 11 de noviembre, día anterior al encuentro, los asistentes que estén en Córdoba podrán asistir gratuitamente, gracias a la generosidad del Cabildo Catedral, al espectáculo audiovisual El alma de Córdoba, que se presenta en el interior de la Catedral cordobesa.
     Finalmente, los asistentes que se queden en Córdoba podrán visitar, el domingo día 13, a las 10:00 horas, la Mezquita-Catedral, también gratuitamente por deferencia del Cabildo Catedral.
                                                                      
     El precio del cubierto en el almuerzo que se celebrará en el Real Círculo de la Amistad es de 39 euros por persona.

     En días sucesivos se indicará la fecha límite para admitir inscripciones en este Encuentro, en el que pueden participar todos los Hermanos de la Cofradía que lo deseen, así como los que pertenezcan a cualquier Hermandad con la advocación de la Misericordia establecidas en cualquiera de las diócesis de Andalucía.
     
     Así mismo en la reunión mantenida por el cabildo este fin de semana se ha dado a conocer que Córdoba, ciudad organizadora este año de la Misericordia, año 2016, cederá el testigo a Hinojosa del Duque (Córdoba), para que sea esta localidad y su Cofradia de la Misericordia (Hdad. Del Silencio) las anfitrionas de llevar a cabo el vigésimo octavo (XXVIII) Encuentro de Hermandades de la Misericordia en el año 2017. Hermandad ésta que con su Hermano mayor a la cabeza acogía con júbilo dicho nombramiento.

viernes, 16 de septiembre de 2016

ROMERIA DEL SUR 2016



Las fiestas patronales de Salobreña en honor a la Virgen del Rosario que se celebrarán del 5 al 10 de octubre comienzan a calentar motores. Hoy se ha dado a conocer la nueva regulación establecida por el Consistorio para la participación de los caballos en la Romería del Sur prevista para el domingo día 9.
La concejal de fiestas,Mª José García y el presidente de la asociación de caballistas, Ezequiel Carrascosa explicaban esta mañana la novedad de este año para mejorar la organización de este evento que reúne a miles de personas. Se trata de una solicitud de inscripción para los participantes tanto de caballos como de carruajes que tendrán que rellenar y aportar antes de entrar en el recinto establecido, junto a las instalaciones deportivas, de modo que todos los animales estarán identificados, tal como explicaba la edil.
Dicha solicitud podrá encontrarse tanto en la Casa de la Cultura como en la página web del Ayuntamiento.
Bases de participación de la Romería del Sur
Por otro lado, el área de fiestas ha dado hoy a conocer las bases para la participación de las carrozas en la Romería del Sur así como del concurso de aquellas que deseen optar a algunos de los tres premios establecidos que este año repite la misma cuantía de la pasada edición, 1.600 euros, y cuyo plazo de inscripción comienza el próximo viernes 16 de septiembre finalizando el 29.
Los tres premios son, 800 euros para la carroza ganadora, 500 para la segunda clasificada y 300 para la tercera. La carroza ganadora acompañará además a la Virgen del Rosario en el recorrido de vuelta hasta su ermita.
La modalidad A aglutina a las carrozas que entran en el Concurso convocado por el Ayuntamiento y también en el desfile, que partirá a las 11 de la mañana desde la plaza Juan Carlos I en dirección a la playa, a través de la avenida Antonio Machado, la Pontanilla y las avenidas de Motril, García Lorca y del Mediterráneo. La modalidad B está dirigida a las carrozas que intervienen fuera de concurso, por lo que no participarán en el concurso ni en el desfile y permanecerán todo el día en el recinto de la playa establecido por la organización. Por último, la modalidad C incluye a las despensas, es decir, vehículos y carromatos decorados que no son portadores de personas, y que se utilizan para llevar las comidas, mesas, sillas y otros enseres de las carrozas.
Para poder participar en cualquiera de las tres modalidades será imprescindible la inscripción previa en la Casa de la Cultura, por lo que todas aquellas que no lo hagan no podrán entrar y permanecer en el recinto de la Romería.

GALERIA CULTOS SEPTIEMBRE 2016













miércoles, 7 de septiembre de 2016

CULTOS SEPTIEMBRE 2016



     La Hermandad Carmelita y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo de la Misericordia, Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y Mª. Stma. de los Dolores de Hinojosa del Duque da a conocer el calendario de los cultos que se llevarán a cabo en el mes de Septiembre coincidiendo con la exaltación de la Cruz y honomástica de Ntra. Sra. de los Dolores los próximos días 14 y 15 del mes en curso, consagrando sendas eucaristías en honor a sus titulares el Stmo. Cristo de la Misericordia y Mª Stma. de los Dolores, quien coincidiendo con su día al término de la eucaristía la imagen de la Señora quedará expuesta en devoto besamanos.