miércoles, 28 de agosto de 2013

CARTEL MAGNA DE MALAGA

     Raúl Berzosa ha pintado el cartel de la procesión Magna dedicada a María de Málaga con motivo del año de la Fe que tendrá lugar el último fin de semana del mes septiembre, concretamente entre los días 27 y 28.
     En él aparece la Virgen de los Reyes con el trono de la Reina de los Cielos y algunos Simpecados de referencia de la ciudad malagueña.
     En la parte inferior puede ver el lema de la procesión “Mater Dei” (Madre de Dios), con la Cruz del Señor Resucitado, Imagen central de esta Magna Mariana y un Ángel de la peana de la Virgen portando un pañuelo en simbología de los Besamanos de las tallas Marianas.

     Blanco y ocre son los dos colores principales de la obra, reflejando los característicos de la Agrupación de Cofradías. Óleo sobre lienzo en una pintura de 65 x 110 cm.


PROCESION MAGNA EN HUELVA

     El Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva ha aprobado la celebración de una Magna con motivo del Año de la Fe. Dicho Cabildo tuvo lugar en la jornada del miércoles 17 de julio, en la cual existió una gran predisposición por parte de las Hermandades de la capital onubense.
     Esta celebración Magna tendrá lugar el 19 de octubre en la Plaza de las Monjas. Será un encuentro eminentemente devocional y se contará con la presencia de los titulares de las Hermandades que finalmente deseen participar. Dicho acto, que tendrá una hora de duración y lo presidirá el obispo de la Diócesis, José Vilaplana. Este acto se cerrará con una procesión de las imágenes por la Gran Vía hasta la altura del Ayuntamiento. A su conclusión cada Titular regresará a sus respectivos templos.

     El Consejo de Hermandades de Huelva ha puesto una fecha límite para que cada Hermandad haga pública su decisión de participar o no en esta Magna procesión. Será hasta el próximo 31 de agosto.

     Antonio González, presidente del Consejo de Hermandades de Huelva, en declaraciones a Huelva Información, ha indicado que “el mundo cofrade onubense no se podía quedar fuera de las celebraciones del Año de la Fe”. Destacó que “octubre es un mes muy idóneo ya que tendrá lugar el 50º aniversario del Concilio Vaticano II y tiene especiales connotaciones iberoamericanas en la provincia onubense”. De igual modo, González recordó que “la negativa del Obispado de celebrar un Santo Entierro Magno, el Sábado Santo, no suponía cerrar la posibilidad de que el Año de la Fe tuviera su protagonismo en el mundo cofrade de la capital”.

     Las Hermandades de la Redención, Cautivo y el Nazareno ya han aprobado su participación para la Magna de Huelva que se celebrará el próximo 19 de octubre.

     De momento son ocho las Hermandades que han aprobado su inclusión para la Magna: Expiración, Descendimiento, Oración, Sentencia y Cadenas, además de las tres mencionadas. En cambio son ya cuatro las Hermandades que han declinado su participación: Buena Muerte, Estudiantes, Fe y Tres Caídas.
La Hermandad de la Redención aprobó en Cabildo de Oficiales su participación para la Magna. Incluso la propia Corporación ha convocado una Igualá de costaleros para tal acto. Será el 13 de septiembre a las 21:30 horas en la Casa Hermandad sita en calle Berdigón nº 3, entreplanta.
     La Hermandad del Nazareno ha sido la sexta en aprobar su inclusión en la Magna de Huelva, tras su aprobación en un Cabildo Extraordinario de Hermanos. De los 119 votos escrutados, 107 votaron a favor de su participación.

     La última de las Hermandades que ha confirmado su participación para la Magna de Huelva, según el programa El Cabildo, es la Hermandad del Cautivo.

     Por contra, la Hermandad de las Tres Caídas ha declinado su participación para la Magna de Huelva, tras la celebración de un Cabildo de Oficiales el pasado 21 de agosto. Se debe principalmente a que su paso de Misterio está siendo restaurado por el taller de los Hermanos Caballero en Sevilla. De igual modo la Hermandad insta a sus Hermanos a participar en los actos que se celebrarán con motivo del Año de la Fe.

     La hermandad de la Buena Muerte también declina su participación en este evento alegando "problemas técnicos en los sistemas de subida y fijación del Stmo. Cristo de la Buena Muerte del Cristo. De momento la Hermandad Sacramental del Perdón  someterían su decisión al cabildo que se celebraba el pasado día 20 de agosto, y las Hermandades de la Cena y Prendimiento lo harán el próximo 30 de agosto.

     En cuanto a las bandas se conoce ya que la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Sentencia y San Francisco de Asís serán acompañados por los sones de la Bande de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús de los Remedios (Catilleja-Sevilla) a la ida y por la  Agrupación Musical ECCE MATTER de Cadiz a la vuelta, con las que han llegado a un acuerdo. Ntro. Padre Jesús de las Cadenas de la Hermandad de la Merced (popularmente conocida como "la de los judios"), será acompañado en este evento por la sevillana Banda de Cornetas y Tambores del Stmo. Cristo de la Sangre de San Benito.


domingo, 11 de agosto de 2013

CARTEL VIA CRUCIS MAGNO DE CORDOBA

     El próximo 14 de Septiembre tendrá lugar en Córdoba un vía crucis magno en el que participarán varias hermandades de la capital. Este es el cartel que publicita dicho acto.


Para saber o conocer los diferentes itinerarios que seguirán las distintas hermandades visitar el siguiente enlace:

lunes, 5 de agosto de 2013

MAGNO EVENTO EN BELALCAZAR

Belalcázar

     Día 16 de agosto 2013
     La parroquia de Santiago el Mayor junto con las Hermandades de la localidad ha organizado una procesión Magna con motivo del Año de la Fe.
     A las 20:30 horas esta previsto que comience la Eucaristía en la parroquia de Santiago. A las 21:00 horas comenzará la solemne procesión con el siguiente recorrido (¡provisional!): Plaza de la Constitución, Federico García Lorca, Pilarcete, Fray Miguel de Medina, Soto Alvarado, Blas Infante, Plaza de la Constitución y entrada. El cortejo estará formado por:

- Hermandad de San Roque, patrón de Belalcázar
- Hermandad de la Santa Vera Cruz
- Hermandad del Santísimo Cristo de la Salvación
- Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno
- Hermandad de Nuestra Señora de Consolación
- Hermandad de Nuestra Señora de Gracia de Alcantarilla que cierra como patrona.


MAGNA MARIANA EN VILLANUEVA DE CORDOBA

Villanueva de Córdoba

     Dias 12, 13, 14 y 15 de agosto 2013
     Desde el día 12 y hasta el día 14 de agosto se irán produciendo sucesivamente distintos traslados procesionales de diversas imágenes marianas a la parroquia de San Miguel.
     La celebración principal será el día 15 de agosto con la Misa de Campaña en la explanada del Calvario que presidirá Nuestra Señora de Luna. La procesión comenzará en San Miguel a las 20:30 horas y el regresó será conjunto cuando termine la Santa Misa hasta Plaza de España donde partirá cada imagen a sus templos respectivos:

- Nuestra Señora de Luna
- Inmaculada Concepción
- Asunción de la Virgen María
- María Auxiliadora
- Nuestra Señora de Los Dolores
- Inmaculado Corazón de María
- Nuestra Señora Virgen del Carmen
- Nuestra Señora del Rosario
- Virgen de Fátima
Abrirá el cortejo la popular cruz conocida como «Cruz de los pinchos»




jueves, 1 de agosto de 2013

SALIDA EXTRAORDINARIA HUMILDAD Y PACIENCIA

  
     En la noche del pasado sábado 27 de Julio a las 22:00 horas salía de la iglesia conventual de los P.P. carmelitas de Hinojosa del Duque (Córdoba) en estación de penitencia extraordinaria la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, conmemorando de este modo el vigesimo quinto aniversario de su llegada a la localidad siendo acogida dicha imagen por la Hermandad Carmelita y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo de la Misericordia, Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y Mª. Stma. de los Dolores a la cual pertenece.
     La procesión tubo un recorrido inusual al que normalmente realiza en la semana de pasión, transcurriendo por las calles Corredera, Caños Verdes, Caridad, Plaza de Sta. Ana, Alvaro de Bazán, Plaza de la Catedral, Corredera, Belén, Reinas, Plaza de Colón, San Sebastián, Frailes y Carmen, llegando de nuevo a la iglesia de los P.P. Carmelitas donde la hermandad tiene su sede canónica. 
     Durante este recorrido el paso de Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, realizó diversas paradas ante las puertas de tres de las parroquias de Hinojosa del Duque, ante las cuales se alzaban altares al paso de nuestro cotitular, siendo estas la parroquia de San Isidro Labrador en la calle Caridad exponiendo la imagen de Ntra. Sra. de la Soledad (Hdad. de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Stmo. Cristo de la Caridad y Mª. Stma. de la Soledad), parroquia de San Juan Bautista en la Plaza de la Catedral exponiendo las imágenes de Ntro. Padre Jesús de la Oración en el Huerto (Hdad. de Ntro. Padre Jesús de la Oración en el Huerto, con la Cruz acuestas y Mª. Stma. de los Dolores) y Mª. Stma. en su Amargura (Hdad. del Sto. Sepulcro y Mª Stma. en su Amargura) y parroquia de San Sebastián en la calle Frailes.
     La Hermandad anfitriona, para dicho acto invitó a las Hermandades antes citadas, así como a las Hermandades de San Bartolomé, San Sebastián y Orden Tercera del Carmen (todas ellas con sede canónica en la parroquia de los P.P. Carmelitas), y a las Hermandades de Ntra. Sra. de la Antigua y San Gregorio (patrones ambos de Hinojosa del Duque) y agrupaciones de Adoración nocturna, las cuales acompañaron a Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Paciencia en su caminar por las calles hinojoseñas.
     La imagen vestía para la ocasión la túnica en terciopelo color burdeos con la que llegó al seno de la Hermandad y en su discurrir por las calles de la localidad fue acompañada por la agrupación musical Ntro. Padre Jesús Nazareno (acompañados de algunos miembros de la banda Ntra. Sra. de la Salud (Córdoba)) y banda de cornetas y tambores de Ntro. Padre Jesús de la Oración en el Huerto, así como de numerosos hermanos cofrades y fieles de la localidad, destacando el numeroso grupo de señoras que vestían mantilla negra o beige para la ocasión. 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 


ALTARES REALIZADOS POR LAS HERMANDADES DE PASION

Ntro. Padre Jesús de la Oración en el Huerto y Mª. Stma. en su Amargura

Ntra. Sra. en su Soledad

Ntra. Sra. en su Soledad
                                   

Ntra. Sra. en su Soledad