viernes, 25 de abril de 2014

ROMERÍA Y FIESTAS 2014

     Presentado y editado ya el Cartel 2014 para la Romería y Fiestas en Honor de "Ntra. Sra. Mª. Stma. de la Antigua". La fotografía ha sido realizada por J. Manuel Murillo.



PROGRAMA DE LAS FIESTAS.

Día 9 de Mayo, viernes:

     A las 10 de la Noche. Pregón Patronal en la Parroquia de San Juan Bautista (Catedral de la Sierra), a cargo de Dña. Rosa Blanco Moreno.
     El acto estará presentado por Mª. Carmen Alcudia Esquinas, la presentadora de la pregonera estará a cargo de Dña. Francisca Maldonado Gall y durante el acto actuará el Coro Romero Ntra. Sra. de Gracia (Belalcázar).

Día 10 de Mayo, Sábado:


     A las 9 de la noche, Santa Misa en el Santuario presidida por D. Juan Cano Cabanillas. Canta el Coro Romero San Isidro (Hinojosa del Duque).
    
     Al finalizar la Eucaristía, procesión de Ntra. Patrona hasta la Fuensanta acompañándola con antorchas. Al llegar a la Fuensanta, Salve a Ntra. Patrona.

     Al término de la procesión, gran velada popular amenizada por la Orquesta TENTÁCULO. La tarde del sábado y domingo, nuestra Romería será amenizada, por una divetida CHARANGA MUSICAL.


Día 11 de Mayo, domingo, ROMERÍA DE NTRA. PATRONA.


     A las 12 de la mañana, Sagrada Eucaristía en el Santuario, presidida por D. Vicente Molero Tabas, director espiritual del Seminario Redemptoris Mater San Juan de Ávila. Canta el Coro Parroquial San Juan Bautista. Al finalizar la Eucaristía procesión a la Fuensanta.

     A las 5 de la tarde, Santo Rosario, seguidamente salida de Ntra. Patrona hasta nuestro pueblo. Al anochecer, Entrada Triunfal de Ntra. Stma. Virgen de la Antigua, acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús Orando en el Huerto y la A. M. Ntro. Padre Jesús Nazareno, Cristo de la Caridad y Mª. Stma. en su Soledad.

Día 12 de Mayo, lunes:


     Fiesta local en Honor a Ntra. Patrona. A las 12 de la mañana, Solemne Función Religiosa en la Parroquia de San Juan Bautista (Catedral de la Sierra) presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Demetrio Fernández González, Obispo de Córdoba. Al finalizar la Santa Misa, Procesión de Ntra. Patrona.

     El Itinerario será el de costumbre:  Plaza de la Catedral, San Agustín, Doctor Francino, Corredera y Plaza de la Catedral.

     Ntra. Patrona será llevada a hombros por los costaleros de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Cristo de la Caridad y María Stma. en su Soledad.

     Acompañaran a Ntra. Patrona la Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús Orando en el Huerto y la A. M. Ntro. Padre Jesús Nazareno, Cristo de la Caridad y Mª. Stma. en su Soledad.

Día 13, 14 y 15 de Mayo, martes, miércoles y jueves:

     A las 9 de la noche, Triduo en Honor a Ntra. Patrona y Alcaldesa Perpetua de Hinojosa del Duque, Ntra. Stma. Virgen de la Antigua, participan todas las parroquias de Hinojosa y coros de las mismas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario