lunes, 26 de septiembre de 2016

XXVII ENCUENTRO HERMANDADES DE LA MISERICORDIA



     Este fin de semana, la localidad sevillana de Arahal, acogía el cabildo de Hermandades de la Misericordia de Andalucia como reunión preparatoria al XXVII Encuentro de Hermandades que se celebrará (D.m.) el próximo 12 de Noviembre en la ciudad de Cordoba, quien actuará como anfitriona con la Hermandad del Stmo. Cristo de la Misericordia al frente de la misma. Esta ya esta ultimando los detalles de dicho encuentro aunque aún queda algún fleco suelto, sin llegar a ser definitivo, básicamente así será la estructura.

     El sábado día 12 de noviembre contendrá el Encuentro propiamente dicho; los actos comenzarán a las 9:30 en el Puente Romano, que será el punto de encuentro. El horario preciso será el siguiente:
  • A las 10:00, en el PUENTE ROMANO, oración y ofrenda floral a los Santos Mártires.
  • A las 10:45, en la BASÍLICA DE SAN PEDRO, Santa Misa presidida por el Excmo y Rvdmo. Sr. D. Demetrio Fernández González, obispo de Córdoba (actuará la CAPILLA MUSICAL DE LA HERMANDAD DE LA MISERICORDIA).
  • A las 12:00, visitas guiadas, por grupos, a tres iglesias de la ciudad (todos los asistentes visitarán los tres templos).
  • A las 14:30, en el REAL CÍRCULO DE LA AMISTAD, almuerzo de Hermandad, que terminará con y la entrega de recuerdos a las Hermandades y personas asistentes y la proclamación de la ciudad que acogerá el XXVIII Encuentro, previsto para 2017.
     El viernes 11 de noviembre, día anterior al encuentro, los asistentes que estén en Córdoba podrán asistir gratuitamente, gracias a la generosidad del Cabildo Catedral, al espectáculo audiovisual El alma de Córdoba, que se presenta en el interior de la Catedral cordobesa.
     Finalmente, los asistentes que se queden en Córdoba podrán visitar, el domingo día 13, a las 10:00 horas, la Mezquita-Catedral, también gratuitamente por deferencia del Cabildo Catedral.
                                                                      
     El precio del cubierto en el almuerzo que se celebrará en el Real Círculo de la Amistad es de 39 euros por persona.

     En días sucesivos se indicará la fecha límite para admitir inscripciones en este Encuentro, en el que pueden participar todos los Hermanos de la Cofradía que lo deseen, así como los que pertenezcan a cualquier Hermandad con la advocación de la Misericordia establecidas en cualquiera de las diócesis de Andalucía.
     
     Así mismo en la reunión mantenida por el cabildo este fin de semana se ha dado a conocer que Córdoba, ciudad organizadora este año de la Misericordia, año 2016, cederá el testigo a Hinojosa del Duque (Córdoba), para que sea esta localidad y su Cofradia de la Misericordia (Hdad. Del Silencio) las anfitrionas de llevar a cabo el vigésimo octavo (XXVIII) Encuentro de Hermandades de la Misericordia en el año 2017. Hermandad ésta que con su Hermano mayor a la cabeza acogía con júbilo dicho nombramiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario