martes, 14 de noviembre de 2017

GALERIA FOTOGRAFICA (XXVIII ENCUENTRO HERMANDADES MISERICORDIA DE ANDALUCIA)



     El pasado 11 de Noviembre, la Hermandad del Stmo. Cristo de la Misericordia de Hinojosa, ejercía de anfitriona para la celebración del XXVIII encuentro de HH. de la Misericordia de Andalucía.
La jornada comenzaba a las 9:30h de la mañana con la recepción de Hermandades en el Auditorio municipal con el desayuno y posterior saludo de bienvenida del Sr. Alcalde.
     A las 11:00 horas daba comienzo la solemne Eucaristía, presidida por el Vicario Episcopal de la Sierra, Jesús María Moriana, en representación del Sr. Obispo de Córdoba y concelebrada por la Comunidad de Padres Carmelitas y los Consiliarios de Fuente Obejuna y Rute, las notas musicales corrieron a cargo del grupo hinojoseño Canticorum.
      El Stmo. Cristo de la Misericordia, presidía la Celebración desde el Altar de cultos montado para esta efeméride, escoltado por cuatro Ángeles con alegorías de las catorce obras de Misericordia, iluminado por cera color tiniebla y rodeado de un magnifico exorno floral en tonos rojos y malvas.
     Tras la celebración de la Eucaristía las Hermandades de la Misericordia, procedentes de distintas ciudades de la geografía andaluza y manchega, realizaban el donativo para la obra de caridad de la Unión de Hermandades, con destino a Cáritas de Hinojosa y una ofrenda floral a la Virgen del Carmen, antes de comenzar una visita cultural que les llevaría por, la Ermita de San Sebastián, el Convento de los Padres Carmelitas y camarín de la Virgen del Carmen, el Museo etnológico, el Convento de las Madres Concepcionista, Ermita de Ntra Sra. del Castillo y la Catedral de la Sierra.
Concluidas las visitas, se ofrecía un almuerzo en el Restaurante el Cazador, donde al término se procedió al intercambio de recuerdos de este encuentro y al nombramiento de la Hermandad de Herrera, Sevilla como organizadora del próximo encuentro en 2018, cuya imagen corresponde a unas de las pocas, que representan iconográficamente a Cristo atado a la Columna.
     A tal acto han asistido gente procedente de: Antequera, Arahal, Baeza, Córdoba, El Carpio, Fuente Obejuna, Herrera, Hinojosa del Duque, Huércal-Overa, Las Cabezas de San Juan, Montilla, Montoro, Osuna, Pedro Abad, Rute, San Fernando y Trebujena, sumándose en ésta ocasión Arjona (Jaén) y Valdepeñas (Ciudad Real), reuniendo a más de 250 personas. En breve espacio de tiempo es posible que estos encuentros de Hermandades no sean solo a nivel autonómico sino que sean a nivel nacional.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario