sábado, 20 de marzo de 2021

ALTAR CULTOS 2021 MISERICORDIA HINOJOSA

 

     
 
     La festividad de San José ha servido como inicio de este primer día del solemne triduo a Ntros. Sagrados Titulares.
     Con este motivo la Hermandad ha realizado el montaje de un altar de cultos extraordinario que por primera vez en la historia de la Hermandad, aglutina a los tres Titulares en en mismo.
     Presidido por el Stmo Cristo de la Misericordia sobre un calvario realizado con el respiradero del paso de palio de María Stma. de los Dolores, que se encuentra entronizada en el altar con el terno de hebrea.
Sirviendo como repostero el retablo neoclásico de San José coronado por una pintura de la Sagrada Familia de Nazaret y el lienzo que pintara el hinojoseño Ángel Rodríguez con ángeles y querubines con símbolos del carpintero patrón universal de la Iglesia.
     El lado derecho del altar y sobre la antigua peana de la Virgen del Carmen se encuentra la Imagen del Señor de la Humildad y Paciencia.
     El altar estará expuesto a la veneración de los fieles hasta el próximo Sábado Santo, pudiendo visitarse en los horarios de culto de la parroquia y en horario de mañana y tarde durante la próxima Semana Santa.
Hoy también ha tenido lugar la bendición de las nuevas potencias para el Stmo. Cristo de la Misericordia, que han sido donadas por un hermano de esta corporación Carmelita.
 
 fuente: facebook Misericordia Hinojosa.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario