lunes, 23 de septiembre de 2013

PROCESION MAGNA EN PUENTE GENIL

Puente Genil prepara un Santo Entierro Magno para la Semana Santa del 2014.

     La Agrupación de Cofradías , Hermandades y Corporaciones Bíblicas de la Semana Santa de Puente Genil ha perfilado el acto litúrgico que tendrá lugar el 19 de abril del próximo año, un Santo Entierro Magno, con el que se conmemorará el 50 aniversario de la entidad, según explicó el presidente de Juan Miguel Granados.

    Se trata de una procesión extraordinaria, en la que participarán varios pasos en representación de los distintos pasajes evangélicos de la Pasión de Cristo y mantendrán un orden correspondiente a esos momentos de la Pasión. Abrirá el desfile una exaltación a la Cruz, la Cruz de Mena de la Cofradía de la Inmaculada Concepción, que antes habrá que restaurar con los baños de oro y será portada en un paso pequeño. 

    La procesión contará con el paso de Jesús Nazareno y la participación musical de la Banda de Música de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos. Las imágenes  que procesionarán serán: Nuestro Padre Jesús en su Triunfal Entrada en Jerusalén, La Santa Cena, El Lavatorio de los Pies, El Huerto, El Preso, Jesús Amarrado a la Columna, Jesús de los Afligidos, Jesús de la Penas, Jesús de la Humildad y Paciencia, Cristo del Calvario, El Sepulcro y cerrará la Virgen de las Lágrimas. La mayoría partirá de la iglesia de San José, en la Matallana. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario